Rosas y su entorno

El pueblo de Rosas está situado en un lugar ideal entre los Pirineos y el mar Mediterráneo (a 30 km. al sur de la frontera francesa, a 150 km. al norte de Barcelona). Los griegos se instalaron en Rosas en el siglo VIII a.C. (Rosas está hermanada con Rodas en Grecia). Más tarde los romanos colonizaron la ciudad y comenzaron el turismo en nuestra región. Al otro lado de la Bahía se encuentran las ruinas de Empurias donde, hace 2000 años, Julio César ofreció esta pintoresca zona a sus soldados para que disfrutaran de su jubilación.

Hoy Rosas es un pueblo dinámico que cuenta con 20.000 habitantes con un gran puerto de pesca y un puerto deportivo. Rosas acoge visitantes que aman sus playas (el mar a recibido la bandera azul europea en reconocimiento a su limpieza) la antigua Ciutadella, sus agradables calles comerciales, las instalaciones deportivas (deportes náuticos, golf, tenis, bolera) y sus numerosos bares de tapas y restaurantes.

Actividades para el ocio

Rosas ofrece también un gran abanico de actividades para el ocio:

www.turismegarrotxa.com

Se puede visitar Castellfollit de la Roca, pueblo construido sobre la lava.

www.castellfollitdelaroca.org/?c=1&lng=ESP

El pueblo medieval  de Besalú.

www.besalu.cat/es/turismo/

Figueras y el triángulo de Dalí

A 17 kiómetros de Rosas se encuentra Figueras. Ubicada en el extremo noreste de Cataluña y con unos 44.000 habitantes, es la capital de la comarca del Alto Ampurdán   y  una ciudad atractiva por sus innumerables tiendas, restaurantes, cafeterías y bares de tapas.

Importante nudo de comunicaciones, puerta de entrada y salida de todos los viajeros que pasan por España, Figueras ofrece un sinfín de posibilidades a sus visitantes. De todas maneras Figueras es  mundialmente conocida por  ser la patria del genial pintor Salvador Dalí. Aquí podemos visitar uno de los vértices del triángulo daliniano compuesto por:

  • Teatro-Museo  Dalí en Figueras
  • Casa-Museo Salvador Dalí en  Port LLigat (Cadaqués)
  • Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol

Para saber más : www.salvador-dali.org

Gerona

Gerona, a 60 km de Rosas y capital de la provincia del mismo nombre, tiene las ventajas de una gran ciudad y la medida de una ciudad humana, pensada para vivir y disfrutar con sus comercios, bares, cafeterías, restaurantes, museos, monumentos. Pasear por su Barrio Judío o por sus Murallas, visitar su Catedral, descubrir sus leyendas o tomar algo en una terraza de las Ramblas supone siempre un momento  agradable.

www.girona.cat/turisme/esp/

Barcelona

Barcelona habla por sí sola.  Barcelona es sinónimo de  vida, alegría, diversión, música, cultura, historia, modernidad, Modernismo, Gaudí, Museos, Ramblas, mar, tiendas , mercados … Una verdadera metrópolis con estilo y elegancia, con una variada oferta cultural, turística, gastronómica y musical.

A sólo 150 km. de Rosas, conocer la segunda ciudad de España es visita obligada para todos aquellos visitantes que se acercan a nuestra región. Con un pasado histórico crucial en la historia de España, la actualidad de nuestro país pasa por esta bella ciudad en la que todo el mundo se siente bien recibido.

 www.turismedebarcelona.net

Otros lugares de interés

El  monasterio románico de Sant Pere de Rodes del siglo XI, a 18km.

monestirs.cat/monst/aemp/cae42rode.htm

Las ruinas de Empuries, a 30 km,

mac.cat/esl/Sedes/Empuries

Cadaqués (18 km, verdadero pueblo de pescadores donde vivió  Dalí.

www.visitcadaques.org/?lang=es

Empuriabrava, a 5 km, conocida como la Venecia de España con 30 km de canales.

www.castelloempuriabrava.com/es/info/servicios-publicos/oficinas-de-turismo

Pals (pueblo medieval , a 50 km.

www.palsturisme.com/es/pals-turisme-costa-brava.html

La Garrotxa (región volcánica).

www.turismegarrotxa.com

Se puede visitar Castellfollit de la Roca, pueblo construido sobre la lava.

www.castellfollitdelaroca.org/?c=1&lng=ESP

El pueblo medieval  de Besalú.

www.besalu.cat/es/turismo/