Noticias

Noticias2019-03-22T10:57:21+01:00

“Decir ‘la jueza’ es identificarse con el feminismo”

El periodista Álex Grijelmo reivindica la conciliación entre lenguaje e igualdad en su nuevo libro.

El periodista Álex Grijelmo (Burgos, 63 años) es consciente de que se ha metido en terreno resbaladizo con su nuevo libro, Propuesta de acuerdo sobre el lenguaje inclusivo (Taurus). Sin embargo, como se tiene «por una persona conciliadora, cercana a las reivindicaciones del feminismo y, a la vez, apasionado del lenguaje», espera que haya mezclado bien sus dos realidades.

Lo más llamativo de esta obra es la explicación histórica de por qué obtuvo el masculino genérico un valor inclusivo, que permite hablar de las personas de ambos sexos cuando se dice, por ejemplo, «los españoles». Niega, en contra de lo que se sostiene en el feminismo, que ese masculino se deba a la herencia de una sociedad patriarcal. «En el indoeuropeo, que es la madre de la mayoría de las lenguas de nuestro entorno, había un género para señalar a las personas (lo animado) y otro para señalar lo inanimado. El primero servía para nombrar a personas de cualquier sexo. Pero hace miles de años nació el género femenino por la necesidad de nombrar a las mujeres ante el papel primordial que adquirieron en las familias. Se crean así los géneros y el que valía antes para todos se desdobló como masculino sin perder su función inclusiva original».

«El problema», continua, «viene de la Grecia clásica, cuando se empezó a reflexionar sobre el lenguaje y se habló de género masculino, en vez de hablar de un género de lo animado. Si se hubiera hecho así, entenderíamos hoy por qué hay un género que sirve para todas las personas y uno para las mujeres».

Precisamente, Grijelmo insiste en su libro en que «lo que no se nombra sí existe» y no por ello se lo discrimina. «De ahí que en el español existan el sobreentendido, la presuposición… Un ejemplo es la expresión ‘violencia de género’. En ella no se nombra de qué género se trata, pero todos sobreentendemos por el contexto que es una violencia que ejercen los varones. No hay que confundir ausencia con invisibilidad». Y prefiere la expresión «violencia machista» a  «violencia de género» porque esta última «no condena lo que nombra; por ejemplo se dice ‘políticas de género’ y ahí es una palabra positiva».

Violencia machista

Director de la Escuela de Periodismo de UAM-EL PAÍS y autor de 10 libros sobre lenguaje, Grijelmo incluye consejos sobre cómo deben informar los medios de los casos de violencia machista (o de género). Además de desterrar expresiones tipo «crimen pasional», advierte de que no hay que tratar a la mujer como culpable por no denunciar un maltrato previo. «Hay que pensar en el ambiente de amenaza en que ha vivido, presentar una denuncia no es fácil».

En un libro repleto de ejemplos y en el que su autor huye de todo dogmatismo, se aborda el informe que el Gobierno de Pedro Sánchez encargó a la Real Academia Española para dictaminar si hay que cambiar la Constitución a un lenguaje más igualitario con las mujeres. «¿Esa reforma cambiaría los derechos de las mujeres? Creo que no. La Constitución, salvo en la sucesión de la Corona, otorga los mismos derechos a hombres y mujeres». Sin embargo, «hay que considerar como positivo el valor de denuncia que implica hablar así, con duplicaciones».

En esa línea, se ocupa de palabras que el feminismo ha incorporado o que quiere se usen. «Decir ‘la juez’ o ‘la jueza’ transmite la misma información, pero hay una connotación identitaria en la segunda. Quien dice ‘la jueza’ se identifica con el feminismo, pero el riesgo es que se considere que quien dice ‘la juez’ es un machista». Grijelmo abunda en que este tipo de duplicaciones se aplican para lo positivo o lo neutro, pero no para lo negativo: «Se dice los españoles y las españolas, los diputados y las diputadas, pero no los ricos y las ricas, o el criminal y la criminala». Y hay palabras que terminan en consonante a las que no se añade la a para el femenino, pero en otras sí, como capitana. «Eso demuestra lo aleatorio del español y que no hay en él un designio machista».

Este libro de tono conciliador incluye un apartado sobre las guías de lenguaje no sexista. «Es una denominación peligrosa porque si no las sigues, se deduce que usas un lenguaje sexista. Lo que hay que hacer es contar para esos textos con las filólogas feministas, con las que suelo estar de acuerdo, pero se les hace poco caso».

Ir a la web de la noticia

Los beneficios de aprender una segunda lengua incluyen numerosos beneficios como el crecimiento del cerebro, aplazar la demencia, estimular la memoria, mejorar la atención y muchos más… Te traemos algunos de ellos. Leer articulo

Antiguamente, se solía pensar que aprender dos idiomas creaba confusión en la mente. Incluso, se pensaba, que si se había conseguido aprender un idioma, no había porque molestarse en aprender otro. Una vista aún más extrema y absurda, era que el aprendizaje de un segundo idioma podía causar una especie de esquizofrenia o personalidad dual.

Algunos estudios parecían respaldar la idea de que el aprendizaje de dos idiomas podría ser problemático, especialmente en niños. Los primeros investigadores observaron que las personas bilingües tendían a tener vocabularios más pequeños y un acceso más lento a las palabras. Sin embargo, hoy se conoce mucho más acerca del aprendizaje de otros idiomas, dando paso a una nueva perspectiva.

“Tener otra lengua

es poseer

una segunda alma. ”

(Carlomagno)

Ventajas de aprender otro idioma

Hoy día la actitud y disposición que se tiene hacia el aprendizaje de nuevos idiomas es completamente diferente. Conocer una nueva lengua nos permite, además de comunicarnos con más personas, conocer más de cerca esa cultura, cómo piensan. Y, lo que es mejor, aporta una serie de beneficios sociales, psicológicos y cognitivos.

1. Optimiza el cerebro

Cuando se aprende un segundo idioma, los centros del lenguaje en el cerebro crecen, siendo uno de sus principales beneficios. Así, cuanto más se aprende, más áreas cerebrales crecen. En este sentido, el investigador de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Albert Costa, se ha dedicado a estudiarlo.

2. Retrasa la demencia

Cada vez más académicos y expertos en el tema consideran que el bilingüismo incrementar nuestra capacidad de reserva cognitiva. Este “almacén” que tiene el cerebro se forma mediante todas las experiencias estimulantes que hemos desarrollado en nuestra vida. Por ejemplo, estudiando, tocando instrumentos musicales, leyendo, o aprendiendo nuevos idiomas.

Así, numerosas investigaciones han relacionado el bilingüismo con la reserva cognitiva y, por consiguiente, han visto que está asociado con un retraso de la aparición de la enfermedad de Alzheimer hasta cinco años. Igualmente, cuanto más alta es esta capacidad de reserva cognitiva, mayor retraso se produce también en la aparición del deterioro cognitivo producido por el envejecimiento.

3. Oír mejor

Ser bilingüe puede conducir a la mejora de las habilidades auditivas. Puede resultar increíble, pero esto se debe a que el cerebro aprende a discriminar mejor los sonidos, de cara a diferenciar fonemas en una y otra lengua. Así, el nivel de precisión es tal que las personas bilingües son capaces de distinguir exactamente dos ruidos distintos.

4. Ser más sensible a aprender más idiomas

Aprender un segundo idioma no sólo aporta los beneficios asociados a ese aprendizaje, sino que además facilita aprender más idioma. Así es que los bebés que se crían en hogares bilingües, pueden distinguir idiomas que ni siquiera han escuchado antes. De esta forma, la mayor facilidad de discriminación de sonidos hará más fácil aprender nuevas pronunciaciones y a manejarse más rápido con el nuevo lenguaje.

Así, por ejemplo, sólo la exposición a los diferentes sonidos en español y catalán, les ayuda a establecer la diferencia entre inglés y francés.

5. Ampliación de la memoria

Hablar más de un idioma supone que la persona tiene que tener una buena habilidad para manejar varias fuentes de información a la hora de realizar una tarea. En ello consiste la memoria de trabajo, la encargada de almacenar temporalmente información para poder procesarla. Es fundamental en muchas tareas. Por ejemplo, el cálculo mental, relacionar conceptos, e incluso para interactuar con las personas.

6. Mejora de la cognición

Además de lo mencionado anteriormente y en relación a ello, se ha encontrado que las personas bilingües tienen mejor capacidad para cambiar de una tarea a otra más rápidamente. Esto se llama flexibilidad cognitiva y permite a estas personas adaptarse más fácilmente a circunstancias inesperadas.

Relacionado con la memoria de trabajo, la multitarea y la atención se encuentra el control cognitivo, el cual también se ha visto más alto en personas bilingües. Al parecer, esto podría venir dado por la necesidad de monitorear ambos idiomas con el objetivo de considerar cuál es más apropiado en cada situación.

7. Mejora la atención

El bilingüismo también se ha relacionado un mayor control sobre la atención, siendo más capaces de limitar las distracciones. Albert Costa, de nuevo, afirma que “el bilingüismo influye en la capacidad atencional. Estar habituado a cambiar de idioma mejora la capacidad para concentrarnos a la hora de hacer una tarea”.

8. Nuevas perspectivas

Aprender un nuevo idioma puede, literalmente, cambiar la forma de ver el mundo. Cada idioma, y por tanto cada cultura, tiene particularidades en su vocabulario. Así, hay palabras que existen en una lengua y no en otra, pero esto no quiere decir que ese concepto u objeto no exista en ambas. Simplemente, resultó ser más relevante para una determinada cultura. Así, aprender un nuevo idioma puede hacer que cambie la percepción del entorno y la sensibilidad hacia ciertos aspectos.

9. Mejora la comunicación

El aprendizaje de una segunda lengua, aumenta la atención que prestamos a las normas y estructura del lenguaje abstracto, lo que puede hacer que mejores en tu lengua materna. Es decir, se presta más atención al idioma propio, siento más consciente de los matices y significados que puede tener una oración.

Por lo tanto, también mejora la comunicación verbal y no verbal. Aprender nuevas entonaciones y pronunciaciones, por ejemplo, aumenta el repertorio y facilita el moverse libremente por todas las posibles expresiones, así como sea necesario. Así, esto puede suponer una ventaja a largo plazo en la vida cotidiana, mejorando la capacidad de relacionarnos con otras personas.

10. Fomenta el pensamiento crítico

Pensar en cómo piensan y se expresan otros hace, por un lado, que reflexionemos acerca de cómo pensamos y nos expresamos nosotros mismos y así, ser autocríticos. Por otro lado, pensar cómo otras personas construyen su discurso, cómo entonan y a qué le dan importancia cuando hablan es una herramienta potente para poder comprender puntos de vista distintos al propio.

Como Geoffrey Willans dijo “Nunca se puede entender una lengua hasta que comprendas al menos dos.

Estimados amigos de la red de centros de exámen CCSE, os comunicamos las nuevas fechas CCSE 2021, recordad que hay un plazo de inscripción, así que estar atentos a las fechas. Prestige Idiomas.

Convocatoria

Prueba escrita

Cierre plazo inscripción

ENERO

28/01/2021

07/01/2021

FEBRERO

25/02/2021

04/02/2021

MARZO

25/03/2021

04/03/2021

ABRIL

29/04/2021

08/04/2021

MAYO

27/05/2021

06/05/2021

JUNIO

24/06/2021

03/06/2021

JULIO

29/07/2021

08/07/2021

SEPTIEMBRE

30/09/2021

09/09/2021

OCTUBRE

28/10/2021

07/10/2021

NOVIEMBRE

25/11/2021

04/11/2021

Estimados amigos de la red de centros de exámen DELE, os comunicamos las nuevas fechas DELE 2021, recordad que hay un plazo de inscripción, así que estar atentos a las fechas. Prestige Idiomas.

Convocatoria

Prueba escrita

Cierre plazo inscripción

Exámenes ofrecidos

Febrero

Viernes, 19 de febrero de 2021

13 de enero de 2021

Generales: A2, B1, B2 y C1

Abril

Viernes, 9 de abril de 2021

10 de febrero de 2021

Generales: A1, A2, B1, B2, C1

Mayo

Viernes, 21 de mayo de 2021

Sábado, 22 de mayo de 2021

17 de marzo de 2021

Escolares: A1 y A2/B1

Generales: A1, A2, B1, B2, C1, C2

Julio

Viernes, 9 de julio de 2021

12 de mayo de 2021

Generales: A2, B1, B2, C1

Septiembre

Viernes, 10 de septiembre 2021

14 de julio de 2021

Generales: A2

Octubre

Viernes, 8 de octubre de 2021

25 de agosto de 2021

Generales: A2, B1, B2

Noviembre

Viernes, 12 de noviembre de 2021

Sábado, 13 de noviembre de 2021

6 de octubre de 2021

Escolares: A1 y A2/B1

Generales: A1, A2, B1, B2, C1, C2

El próximo viernes 31 de Mayo realizaremos la fiesta de fin de curso a las 17.00 horas.

Están todos invitados, iremos a la playa a jugar y a divertirnos. Haremos bailes y cantaremos en diferentes idiomas. Luego haremos una merienda en nuestra academia!! Es importante que vengan, entregaremos los premios de nuestro proyecto SAVE OUR EARTH a los ganadores.

¡¡¡Los esperamos a todos!!!   ¡¡¡Muchas gracias por colaborar con nosotras!!!

El proper divendres 31 de maig celebrem la festa de fi de curs a les 17.00 hores.

Esteu tots convidats!!! Anirem a la platja a jugar i  divertir-nos. Farem balls i cantarem cançons en diferents idiomes. Després farem un berenar a la nostra acadèmia. És molt  important que vingueu ja que lliurarem els premis del nostre projecte SAVE OUR EARTH als guanyadors!!!

Us  esperem a tots i us donem les gràcies per col·laborar amb nosaltres.

Salutacions cordials i que tingueu molt bon estiu!!!

Del petit local de l’avinguda Gola de l’ Estany 16 a Santa Margarida fins al carrer Madrid 10, han passat 25 anys! i Prestige Idiomes Internacional continua  ensenyant Anglès, Francès, Alemany, Holandès, Català i Castellà a infants, joves i adults.

Actualment la nostra oferta de cursos ofereix, a més de  classes al llarg de tot l’any, cursos intensius, via Skype i per telèfon. Des 2015 som Centre Acreditat per l’Institut Cervantes i l’any passat vam dur a terme en el nostre centre els primers exàmens per a l’obtenció del Diploma Espanyol com a Llengua Estrangera (DELE) i CCSE. Seguim preparant per l’EOI, els exàmens oficials de Cambridge, de l’Alliance Française i del Goethe Institut i aquest any també realitzarem els primers exàmens de Cambridge Assessment English al nostre Centre.

Si aquest estiu vols seguir estudiant idiomes, no dubtis a posar-te en contacte amb nosaltres! El nostre horari d’oficina és de 9h a 13h i de 16h a 19h. Els nens entre 5 i 13 anys poden participar al Campus Natació & English a la Piscina Municipal de Roses.

Si vols celebrar amb nosaltres els nostres 25 anys, t’esperem el divendres 31 de maig, a partir de les 17h, al carrer Madrid amb un picapica, música, jocs i moltes  coses més. Sou tots benvinguts !!

¿Qué tal la vuelta al cole? ¿Ya están listos para seguir aprendiendo?

¡Nosotros hemos vuelto con las energías bien cargadas!

Desde Prestige Idiomas internacional te proponemos ayudarte a cumplir con tus objetivos

¿Cuál es el idioma que te gustaría aprender a hablar correctamente? Inglés, Francés, Holandés, Alemán, Español…

¿Qué estás esperando? Ven a estudiar con nosotros :)

Ya puedes venir  y dar los EXÁMENES  DELE y CCSE para la Nacionalidad Española en Prestige Idiomas Internacional.

A partir del 10 de Septiembre te puedes inscribir en www.examenes.cervantes.es  para las convocatorias 2019.

También te ayudamos a preparar el examen DELE A2 imprescindible para acceder a la obtención de la nacionalidad española y que te ayudará a integrarte cultural y laboralmente en España y a comunicarte de forma más adecuada con la administración. www.nacionalidad.cervantes.es

Te ofrecemos módulos flexibles de 20 horas. Puedes hacer cuantos módulos necesites hasta alcanzar el nivel adecuado. El precio es de 165€ e incluye las 20 horas presenciales de clase de Español en Prestige Idiomas Internacional, test de nivel, material y matrícula. Te podemos ayudar a inscribirte en el examen oficial del Instituto Cervantes  www.dele.cervantes.es

También te informamos sobre cómo realizar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales CCSE, prueba fundamental para acceder a la nacionalidad española junto con el examen DELE A2.   www.ccse.cervantes.es

Para más información ¡no dudes en contactarnos!

¡ Ya están abiertas las Inscripciones !

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que este curso 2018-2019 lo iniciaremos el lunes 17 de Septiembre.

Ya estamos a tu disposición en la secretaría de nuestro centro de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19 horas.

Este año te seguimos ofreciendo nuestras clases de Inglés, Alemán, Francés, Holandés y Español para Extranjeros, además continuamos con el proyecto, “Prestige Idiomas Kids”, clases de inglés interactivas para niños a partir de 3 años. Después del éxito de la propuesta educativa que iniciamos los viernes por la tarde del pasado mes de junio  “Fun English”, hemos decidido continuar la iniciativa a lo largo de este curso.

Como novedad os proponemos, ya sea como complemento o refuerzo de tus cursos, Clases Online con nuestros profesores teniendo como soporte nuestra Aula virtual.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a nuestros alumnos que se han presentado a los exámenes oficiales: el 100% de inglés y el 100% de francés lo han superado con éxito. Estas pruebas son las únicas que muestran internacionalmente el nivel del

estudiante dentro del Marco de Referencia Europeo, y que además, más tarde, pueden ser un valor añadido al hacer frente al mundo laboral.

También queremos dar las gracias a todos nuestros estudiantes ya que  ¡¡ Prestige Idiomas Internacional cumple 25 años !!

¡¡¡Te estamos esperando!!!

Cada año en prestige idiomas hacemos un proyecto, este año los niños tenían que hacer “anuncios” todos han trabajado muy bien !! Felicitaciones!!!

Every year at Prestige Idiomas we do a project, this year the students had to make “advertisements” our students worked all very hard !!

First prize: ?Cancer Foundation Roses
Made by Natalia , Lucia & Ona

second prize: ?the pen
Made by Tomas

Third prize: ?Ballet school
Made by Valentina & Ariadna

Special prizes: ?Kids corner prestige
Made by Nerea, Mili & Inés

?Tour of Roses
Made by Christian , Erika & Thamara

Cada año en prestige idiomas hacemos un proyecto, este año los niños tenían que hacer “anuncios” todos han trabajado muy bien ! Felicitaciones!!!

Every year at Prestige Idiomas we do a project, this year the students had to make “advertisements” our students worked all very hard !!

First prize: ?Cancer Foundation Roses
Made by Natalia , Lucia & Ona

second prize: ?the pen
Made by Tomas

Third prize: ?Ballet school
Made by Valentina & Ariadna

Special prizes: ?Kids corner prestige
Made by Nerea, Mili & Inés

?Tour of Roses
Made by Christian , Erika & Thamara

Este verano, si necesitas prepararte para algún examen en concreto, aprender un nuevo idioma, subir el nivel del que ya sabes, o simplemente reforzarlo,¡¡¡te esperamos aquí en nuestra Academia!!
Contacta ahora sin compromiso ?https://www.prestigeidiomas.com/contacto/

¡¡ Qué estás esperando !! Ven que te ayudaremooooooos

Este verano 2018 ¡Ven y diviértete en el casal de inglés y Natación!

Cada día, te esperamos para ayudarte a que aprendas inglés y te diviertas gracias a la gran variedad de
actividades que hemos organizado para ti!

Durante las semanas trabajaremos talleres temáticos en los cuales se llevan a cabo actividades lúdicas, compartiremos juegos, risas, canciones, manualidades, musicales, paseos, salidas a la playa, minigolf, inflables, disfrutaremos del cine,
nos convertiremos en actores, haremos teatro y lip dubs, reciclaje y mucho más…
¡¡Y todo en inglés!!
Algunas temáticas divertidas como “Under the sea”, “Fitness & Me”,“Travel around the world”, “Pirates & Princesses”, “Animal planet”, “Prestige Idiomas gottalent”…

¡¡ No te lo puedes perder… Te esperamos!!! Ven a disfrutar !!

¡¡¡YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES!!! Vuelve el Casal de Inglés en Semana Santa!!!! Te esperamos para aprender inglés jugando. Haremos talleres en los cuales realizaremos actividades lúdicas, manualidades, compartiremos juegos, risas, canciones, musicales, nos convertiremos en actores, haremos teatro, lip dubs, y mucho más…!!!
¡¡Y todo en inglés!! ¡¡No te lo puedes perder… A disfrutar!!
¡¡Ven a divertirte con nosotros!!

Prestige Idiomas Internacional ofrece cursos de Español para extranjero, Inglés, Francés, Holandés y Alemán para adultos, jóvenes y niños que quieren aprender o mejorar una de las lenguas que le proponemos. Tenemos un gran abanico de posibilidades y seguro que puede encontrar la fórmula que mejor se adapta a sus necesidades, siguiendo nuestros distintivos :
profesionalidad
Flexibilidad
Entorno natural y cultural excepcional
Ambiente ameno
conseguirá tener el mundo de las lenguas en sus manos.

Las clases Online son una buena herramienta para aprender una lengua sobre todo para todos aquellos que tienen dificultad de horarios, poco tiempo o un objetivo lingüístico específico. Permiten adaptarse completamente a las necesidades de los alumnos, lo cual facilita el aprendizaje. Prestige Idiomas Internacional cuenta con su propia Aula Virtual soporte en el que también se pueden apoyar las clases Online

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que este curso 2017-2018 lo iniciaremos el lunes 18 de Septiembre.

Ya estamos a tu disposición en la secretaría de nuestro centro de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 19 horas.

Este año te seguimos ofreciendo nuestras clases de Inglés, Alemán, Francés, Catalán, Holandés y Español para Extranjeros, además continuamos con el proyecto, “Prestige Idiomas Kids”, clases de inglés interactivas para niños a partir de 3 años. Después del éxito de la propuesta educativa que iniciamos los viernes por la tarde del pasado mes de junio  “Fun English”, hemos decidido continuar la iniciativa a lo largo de este curso.

Como novedad os proponemos, ya sea como complemento o refuerzo de tus cursos, Clases Online con nuestros profesores teniendo como soporte nuestra Aula virtual.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a nuestros alumnos que se han presentado a los exámenes oficiales: el 100% de inglés y el 100% de francés lo han superado con éxito. Estas pruebas son las únicas que muestran internacionalmente el nivel del

estudiante dentro del Marco de Referencia Europeo, y que además, más tarde, pueden ser un valor añadido al hacer frente al mundo laboral.

También queremos dar las gracias a todos nuestros estudiantes ya que este año ¡¡ Prestige Idiomas Internacional cumple 23 años !!

¡¡¡Te estamos esperando!!!

 

A partir de  JUNIO 2017… Nuevo Proyecto en Prestige Idiomas Internacional gratis
para todos nuestros alumnos entre 3 y 13 años!!!
Te invitamos a participar todos los viernes de 18.30 a 19.30 horas en un taller didáctico y comunicativo en Inglés!!!
Haremos talleres temáticos en los cuales se llevan a cabo actividades lúdicas, compartiremos juegos, risas, canciones, manualidades, musicales, nos convertiremos en actores, haremos teatro y lip dubs, y mucho más…
¡¡ Y todo en inglés!! ¡¡ No te lo puedes perder… A disfrutar !!
¡¡ Ven a divertirte con nosotros!!

Este verano 2017 si necesitas prepararte para algún examen en concreto, aprender un nuevo idioma, subir el nivel del que ya sabes , o simplemente reforzarlo, te esperamos aquí en nuestra Academia Prestige Idiomas Internacional…

¡¡ Qué estás esperando !! Ven que te ayudaremooooooos

Nuestras clases se estructuran según las destrezas practicadas, adquiriendo el enfoque más apropiado en cada caso y utilizando siempre una variedad de actividades, entre las que destacamos el componente lúdico: vídeos, canciones, juegos de rol, lectura de textos, entrevistas en las calles, gymkhanas fotográficas, búsquedas del tesoro, juegos en la playa, proyectos temáticos, etc… Muchos de nuestros grupos vienen para preparar los exámenes DELE. Las clases son en grupos reducidos y al final del curso todos los alumnos reciben un Certificado Acreditativo.
A nuestra profesionalidad y familiaridad a la hora de desempeñar nuestras tareas hay que sumarle de que Rosas es un entorno absolutamente seguro para realización de este tipo de viajes de estudios. También porque los combinamos con la playa y las excursiones: Vamos a Figueres, donde visitamos el Museo Dalí; a Barcelona, visitamos sus Ramblas, el Parque Güell, La Sagrada Familia; a Cadaqués en Catamarán ; a Girona, vemos el Casco Antiguo, las Murallas, su Catedral; visitamos el Monasterio de San Pere de Rodas; ¡¡¡vamos!!! ¡¡¡qué nos divertimos muchooooooo y la pasamos genial!!!

Este verano 2017 ¡Ven y diviértete en el casal de inglés y Natación!

Cada día, te esperamos para ayudarte a que aprendas inglés y te diviertas gracias a la gran variedad de
actividades que hemos organizado para ti!

Durante las semanas trabajaremos talleres temáticos en los cuales se llevan a cabo actividades lúdicas, compartiremos juegos, risas, canciones, manualidades, musicales, paseos, salidas a la playa, minigolf, inflables, disfrutaremos del cine,
nos convertiremos en actores, haremos teatro y lip dubs, reciclaje y mucho más…
¡¡Y todo en inglés!!
Algunas temáticas divertidas como “Under the sea”, “Fitness & Me”,
“Travel around the world”, “Pirates & Princesses”, “Animal planet”, “Prestige Idiomas gottalent”…

¡¡ No te lo puedes perder…  A disfrutar !!

También te queremos presentar nuestro nuevo proyecto: clases de Refuerzo
Escolar y Ludoteca para niños de primaria, 1º y 2º de ESO, de lunes a jueves.

Las clases son impartidas por una profesora titulada y con amplia experiencia, ayudaremos a los alumnos a realizar los deberes, preparar exámenes y reforzar asignaturas.

El horario será de lunes a jueves, de 17h a 20h (con flexibilidad de entrada y salida) y se podrá asistir 2 días o 4 días. El precio para 2 días es de 48€ al mes y el de 4 días de 68€.

Para los alumnos que estén estudiando en Prestige Idiomas el precio para 2 días es de
40€ al mes y el de 4 días de 60€. Para más información, no dudes en pasar a

¡¡Ven a consultarnos!!

Este año te seguimos ofreciendo nuestras clases de Inglés para los peques a partir de 3 años, continuamos con
el proyecto, “Prestige Idiomas Kids”, clases de inglés interactivas, sí, te esperamos para ayudarte a que aprendas inglés divirtiéndote gracias a la gran variedad de actividades que hemos organizado para ti!

También trabajaremos talleres temáticos en los cuales se llevan a cabo actividades lúdicas, risas, canciones, manualidades, musicales, paseos, bailes, reciclaje y mucho más…
¡¡Todo en inglés!!

¡¡No te lo puedes perder!!
Nuestro objetivo es fomentar la formación individual de cada alumno, por ello las plazas son limitadas.
¡¡Te esperamos!!

Este año comenzamos con las clases de Holandés para niños holandeses educados en España, ofrecemos desarrollar y potenciar las competencias lingüísticas en su lengua materna, ampliar su discurso oral y mejorar tanto su comprensión e interacción oral como escrita, a través de actividades lúdicas, cuentos, canciones, juegos, manualidades…

Para más información, ¡no dudes en pasar a consultarnos!

Te preparamos para el examen oficial DELE A2 que es imprescindible para la obtención de la ciudadanía española. Te ayudará a integrarte en el día a día de España a la hora de encontrar trabajo, comunicarte y relacionarte en tu vida cotidiana.

Puedes venir e inscribirte, tenemos preparados módulos de 20 horas que te ofrecemos hasta que alcances el nivel adecuado y así podrás presentarte al examen sin ninguna dificultad.

El precio es de 165€ e incluye las 20 horas presenciales de clase de Español en Prestige Idiomas Internacional, test de nivel, matrícula y material.

Te podemos ayudar a inscribirte en el examen oficial del Instituto Cervantes También te informamos sobre cómo realizar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales CCSE.

Te esperamos, cualquier información que necesites

¡¡No dudes en comunicarte con nosotros!!

DELE 2016IMG_4556

Este verano 2017 ¡Ven y diviértete en el casal de inglés!

Cada día, te esperamos para ayudarte a que aprendas inglés y te diviertas gracias a la gran variedad de
actividades que hemos organizado para ti!

Durante las semanas trabajaremos talleres temáticos en los cuales se llevan a cabo actividades lúdicas, compartiremos juegos, risas, canciones, manualidades, musicales, paseos, salidas a la playa, minigolf, inflables, disfrutaremos del cine,
nos convertiremos en actores, haremos teatro y lip dubs, reciclaje y mucho más…
¡¡Todo en inglés!!
Algunas temáticas divertidas como “Under the sea”, “Fitness & Me”,
“Travel around the world”, “Pirates & Princesses”, “Animal planet”, “Prestige Idiomas gottalent”…

¡¡ A disfrutar !!

Nuestras clases se estructuran según las destrezas practicadas, adquiriendo el enfoque más apropiado en cada caso y utilizando siempre una variedad de actividades, entre las que destacamos el componente lúdico: vídeos, canciones, juegos de rol, lectura de textos, entrevistas en las calles, gymkhanas fotográficas, proyectos temáticos, etc… Muchos de nuestros grupos vienen para preparar los exámenes DELE. Las clases son en grupos reducidos y al final del curso todos los alumnos reciben un Certificado Acreditativo.
A nuestra profesionalidad y familiaridad a la hora de desempeñar nuestras tareas hay que sumarle de que Rosas es un entorno absolutamente seguro para realización de este tipo de viajes de estudios. También porque los combinamos con la playa y las excursiones: Vamos a Figueres, donde visitamos el Museo Dalí; a Barcelona, visitamos sus Ramblas, el Parque Güell, La Sagrada Familia; a Cadaqués en Catamarán ; a Girona, vemos el Casco Antiguo, las Murallas, su Catedral; visitamos el Monasterio de San Pere de Rodas; ¡¡¡vamos!!! ¡¡¡qué nos divertimos muchooooooo y la pasamos genial!!!

Puedes venir e informarte,  ¡¡ya están abiertas las inscripciones!!

Será para los niños de 3 a 12 años,  pasaremos tardes de juegos, risas, canciones, paseos, salidas a la playa, talleres, manualidades, y ¡¡todo en inglés!! Cada semana trabajaremos un tema diferente.

¡¡No te lo puedes perder!!

Nuestro objetivo es fomentar la formación individual de cada alumno, por ello las plazas son limitadas.

Estaremos desde el 1º de julio hasta el 31 de  agosto  , y el horario será de lunes a viernes de 15 a 19 horas.

Puedes venir todo el mes (175€) o quince días (95€). El precio incluye la matrícula, los talleres y el material.

Vamos, ¡¡ven que te estamos esperando!!

Si tienes que aprender o mejorar tu idioma, como cada verano, seguimos proponiendo para los niños, jóvenes y adultos clases de Inglés, Francés, Alemán y Español para extranjeros. Pueden ser cursos intensivos de 20 horas o extensivos 2 veces a la semana.

También te preparamos para los exámenes oficiales de Cambridge y de la Alliance Française.

Si necesitas más información puedes pasar por la oficina, te recuerdo que estamos de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00hs

¡¡Te esperamos!!

Te preparamos para el examen oficial DELE A2 que es imprescindible para la obtención de la ciudadanía española. Te ayudará a integrarte en el día a día de España a la hora de encontrar trabajo, comunicarte y relacionarte en tu vida cotidiana.

Puedes venir e inscribirte, tenemos preparados módulos de 20 horas que te ofrecemos hasta que alcances el nivel adecuado y así podrás presentarte al examen sin ninguna dificultad.

El precio es de 165€ e incluye las 20 horas presenciales de clase de Español en Prestige Idiomas Internacional, test de nivel, matrícula y material.

Te podemos ayudar a inscribirte en el examen oficial del Instituto Cervantes También te informamos sobre cómo realizar la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales CCSE.

Te esperamos, cualquier información que necesites

¡¡No dudes en comunicarte con nosotros!!

DELE 2016IMG_4556

Estas vacaciones puedes venir y disfrutar del magnífico entorno del Ampurdán, Rosas es una  pequeña ciudad viva, donde puedes disfrutar de sus preciosas playas, conocer su historia y su ambiente cultural y sus numerosos bares de tapas. También puedes visitar Figueras e ir al Museo Salvador Dalí o Cadaqués y su encantador paisaje. Visitar Gerona y recorrer su interesante Casco Antiguo, el Barrio Judío, los Baños Árabes, pasear por la gran Muralla… Y como no, la maravillosa Barcelona, caminar por el Barrio Gótico, la catedral, las Ramblas, visitar La Sagrada Familia, etc…

Y, al mismo tiempo pones al día tu Español mientras descubres nuevas estrategias metodológicas que te ayuden a enriquecer tus clases.

Te organizamos el programa a tu medida.

¡Ven con tus compañeros y saca el máximo partido a este verano!

Grupos a partir de 3 personas, 15 horas de español, 175€ por persona.

Te podemos ayudar a encontrar el alojamiento (en familias, en un hotel familiar, en un apartamento o en un camping) y a diseñar tus ratos de ocio

¡Llámanos y te informaremos! ¡¡Te estamos esperando!!